Derecho y Responsabilidad Social Empresarial (RSE RSC) en América Latina - Law and Corporate Social Responsibility (CSR) in Latin America
Thursday, October 04, 2007
Presidente del BID reclama soluciones basadas en mercados para ofrecer servicios básicos a consumidores de bajos ingresos
Durante su intervención en la conferencia "Business with Four Billion: Creating Mutual Value at the Base of the Pyramid" del pasado 10 de septiembre, el Presidente del BID Luis Alberto Moreno dijo que las soluciones basadas en los mercados son clave para poder ofrecer servicios básicos a los consumidores de bajos ingresos en América Latina y el Caribe. Reconoció que el negocio de proveer servicios de agua, electricidad, vivienda y de otros bienes indispensables presenta singulares desafíos financieros y políticos pero señaló que América Latina ofrece muchos ejemplos creativos de asociaciones público-privadas que están ayudando a llevar estos servicios a los pobres. Así citó el caso del Hogar de Cristo, una organización benéfica jesuítica en Guayaquil, Ecuador, que vende casas prefabricadas de una habitación a un costo de US$530 pagaderos en tres años, y a Colcerámica, una fábrica de cerámicas colombiana que ha prosperado comercializando losetas creadas especialmente para clientes de bajos recursos.
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