Tuesday, July 10, 2007

Diploma de Postítulo en Transparencia, Accountability y Lucha contra la Corrupción

El Centro de Derechos Humanos(CDH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, abrirá proximamente el proceso de postulación para el Diploma de Postítulo en Transparencia, Accountability y Lucha contra la Corrupción. Este Diplomado se ofrecerá desde el 10 de marzo al 25 de julio de 2008 y combinará la modalidad de enseñanza a distancia (17 semanas) con dos períodos de clases presenciales (2 semanas al comienzo y 1 semana al final del curso) en Santiago de Chile.

El programa está dirigido a profesionales de América Latina que se desempeñen en instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, sector privado o en el ámbito internacional. La/os participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una importante base teórica sobre los conceptos fundamentales de este campo, además de estudiar los principales ámbitos y problemas que conlleva la corrupción para el buen funcionamiento democrático y el ejercicio de los derechos fundamentales. Asimismo, el Diplomado abordará las diversas estrategias intentadas, tanto paraerradicar este fenómeno como para construir sociedades democráticas más transparentes, participativas y respetuosas de los derechos humanos.

El programa ofrece un número limitado de becas.
En el folleto adjunto podrá encontrar información más detallada sobre elprograma, así como los requisitos de postulación, lo cual también seencuentra disponible en en link:http://www.derecho.uchile.cl/cdh/diplomados/dipcor/index.html

No comments:

Post a Comment